martes, 27 de noviembre de 2012

JABÓN DE CALENDULA Y ZANAHORIA



La caléndula es también conocida en muchos paises como "maravilla" por sus múltiples propiedades. La caléndula viene siendo utilizada como un remedio natural para tratar pequeñas dolencias y problemas epidérmicos como pueden ser quemaduras del sol, golpes, magulladuras, cardenales y arañazos, por nombrar algunos. Las lociones y otras preparaciones tópicas de la caléndula ( tinturas, unguentos, cremas.. ) de elaboración artesanal, se siguen utilizando todavía extensamente en Europa, especialmente en tratamientos lento-curativos de la piel. 
Actualmente los especialistas centran sus aplicaciones en su uso tópico, como pueden ser eccemas, erupciones, ulceras, quemaduras, pieles agrietadas, picaduras de insectos, inflamaciones y otras lesiones cutáneas. Ha quedado demostrado que la caléndula tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes en su aplicación tópica, también es antiséptica y emoliente o sea que suaviza e hidrata la piel.

En el caso de la zanahoria las principales propiedades "cosmeticas" de este alimento se basan en una alta concentración de betacaroteno y antioxidantes. Estos últimos nos ayudarán a combatir los signos de envejecimiento y a proteger nuestra piel ante las agresiones externas.

Este jabón esta hecho con un oleato de caléndula y zanahoria, y el agua de la formula está sustituida por leche de avena y zumo de zanahoria natural, lo cual hace que sea un jabón super suave y muy hidratante.

Los ingredientes son: aceites de oliva, coco, palma, maíz, almendras, pepita de uva, manteca de cacao, manteca de karite, manteca de cerdo, cera de abejas y fragancia de talco.

3 comentarios: