Cuando pongo mis nuevas creaciones en el blog siempre explico las propiedades de los aceites o ingredientes expecificos que uso para darles la aplicación deseada, pero nunca hablo de los aceites base que "siempre" llevan mis jabones que son el "oro liquido" o aceite de oliva y el aceite de coco.
El aceite de oliva lo uso en una proporción bastante alta, dependiendo del jabón lleva como mínimo un 50%, de la composición total de aceites, pero podría llegar a un 100% y serie un excelente jabón. Todos los jabones con proporción alta de aceite de oliva resultan emolientes, nutritivos, ricos en vitaminas y antioxidantes...en otras palabras una maravilla.
Contine vitaminas A, D y K y además, se diferencia en otros aceites por tener una mayor proporción de vitamina E, cuya función más importante es actuar como sustancia antioxidante y combatir la formación de radicales libres, máximos responsables del envejecimiento. Sus propiedades cosméticas son numerosas. El aceite de oliva es una fuente muy rica en acidos grasos esenciales que contribuyen a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel. También tiene propiedades suavizantes, relajantes y tonificantes. Podemos decir que el aceite de oliva, es toda una fuente natural de beneficios muy próxima a nuestros hábitos y nuestra cultura, tiene imnumerables propiedades cosméticas entre las que destacamos:
- Restaura los niveles de humedad de la piel, ya que al aceite de oliva posee grandes dosis de ácidos grasos esenciales.
- Reconstruye las menbranas celulares de la piel, gracias a la acción del ácido oleico.
- Se utiliza como emoliente corporal para realizar masajes.
- Tonifica la epidermis y le da firmeza.
- Protección de la piel contra agentes ambientales externos.
Y luego está el aceite de coco, la proporción en mis jabones es de un 20 a un 25% máximo, es lo que contribuye a la formación de espuma. El aceite de coco es un aceite vegetal conocido también como mantequilla de coco, es una sustancia grasa que contiene cerca del 90% de ácidos saturados extraidos mediante prensado de la pulpa o la carne de coco, se emplea mucho en la industria cosmética para la elaboración de jabones y cremas. Se emplea fundamentalmente como humectante (en forma de jabones) y actua sobre la piel como una capa protectora ayudando a retener la humedad. Actua como un aceite suave y sedoso muy recomendado para piel irritada e inflamada y también se recomienda para aquellas personas que tienen una piel sensitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario