domingo, 19 de mayo de 2013

JABÓN VERDE-LIMÓN


Este jabón por los aceites de su composición es muy apropiado para pieles muy secas y con problemas de descamación.

Tiene un alto contenido de aceite de aguacate y manteca de karité.
El aceite de aguacate, espeso y muy penetrante que la piel absorbe rápidamente, es muy rico en vitaminas y actúa contra el envejecimiento cutáneo, regenera la piel y la protege de las agresiones externas. Tiene efecto cicatrizante y calmante, muy buen emoliente en la prevención de estrías, hace un jabón suave y con abundante espuma.
La manteca de karité ya conocemos sus propiedades, yo la incluyo en casi todas mis formulas porque hace un jabón muy suave, delicado e hidratante.
Además en el sobreengrasado le he añadido aceites de pepita de uva y lino.
El aceite de pepita de uva es antioxidante, tiene un alto contenido en vitaminas C, D, E y beta carotenos que fortalecen la piel y le dan elasticidad, disminuyendo así la formación de arrugas, se absorbe rápidamente y es apto para cualquier tipo de piel.
El aceite de lino es rico en aceites grasos esenciales, sobre todo omega-3, lo que lo hacen muy apropiados para combatir afecciones de la piel como accemas, psoriasis, dermatitis, descamaciones, rosácea, etc.. Son estos ácidos grasos los que tienen un efecto antiinflamatorio importante que es el que nos ayuda a eliminar estas afecciones y a mitigar sus efectos de escozor y picor.

Por lo tanto el aceite de aguacate y la manteca de karité lo harían un jabón muy hidratante para las pieles muy secas y el de pepita de uva le daría a la piel la elasticidad para prevenir la formación de arrugas y el aceite de lino tendría un efecto antiinflamatorio y calmante para la piel.

Y para suavizar más la piel en vez de ponerle agua en la fómula lo he sustituido por leche de almendras.
Tiene todas las papeletas para ser un perfecto jabón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario