domingo, 13 de octubre de 2013

JABÓN DE CALÉNDULA Y ZANAHORIA


Este es uno de mis jabones estrella, mi marido dice que es el mejor, por lo menos para él. Es super hidratante, hace una espuma densa y persistente que te deja la piel suave como si estuvieras dándote un baño de crema.
Además huele de maravilla a lavanda y manzanilla.
El aceite esencial de manzanilla al ser antiséptico, cicatrizante y antiinflamatorio es bueno para tratar todo tipo de problemas cutaneos como psoriasis, erupciones o alergias.
Y el aceite esencial de lavanda  aparte del olor maravilloso, sus propiedades son muy parecidas a las del aceite de manzanilla.
La caléndula es también conocida en muchos paises como "maravilla" por sus múltiples propiedades. La caléndula viene siendo utilizada como un remedio natural para tratar pequeñas dolencias y problemas epidérmicos como pueden ser quemaduras del sol, golpes, magulladuras, cardenales y arañazos, por nombrar algunos. Las lociones y otras preparaciones tópicas de la caléndula ( tinturas, unguentos, cremas.. ) de elaboración artesanal, se siguen utilizando todavía extensamente en Europa, especialmente en tratamientos lento-curativos de la piel. 
Actualmente los especialistas centran sus aplicaciones en su uso tópico, como pueden ser eccemas, erupciones, ulceras, quemaduras, pieles agrietadas, picaduras de insectos, inflamaciones y otras lesiones cutáneas. Ha quedado demostrado que la caléndula tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes en su aplicación tópica, también es antiséptica y emoliente o sea que suaviza e hidrata la piel.

En el caso de la zanahoria las principales propiedades "cosmeticas" de este alimento se basan en una alta concentración de betacaroteno y antioxidantes. Estos últimos nos ayudarán a combatir los signos de envejecimiento y a proteger nuestra piel ante las agresiones externas.

Este jabón esta hecho con un oleato de caléndula ,y parte del agua de la formula está sustituida por zumo de zanahoria natural.

Los ingredientes son: aceites de oliva, coco, palma, maíz, almendras, pepita de uva, manteca de cacao, manteca de karite, manteca de cerdo, cera de abejas y aceite esencial de lavanda y manzanilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario