domingo, 16 de noviembre de 2014

JABON DE VINO ESPECIADO




























Aunque parece chocolate este jabón es de vino tinto, el vino lo puse a reducir con canela, cascara de naranja, clavo, vainilla. Olía de maravilla y me imagino que en la piel lo agradecerá.

Loa jabones de vino son maravillosos, esta formula ya la he preparado varias veces y te queda la piel suave, limpia y muy hidratada.

Tradicionalmente se ha considerado el vino tinto como un producto que genera salud y con una serie de propiedades y beneficios muy efectivos para el organismo. Ahora las últimas investigaciones apuntan a efectos cosméticos gracias a sus antioxidantes, especialmente en las arrugas y pecas de la piel.
Un antioxidante llamado Resveratol presente en las uvas con las que se elabora el vino tinto es el responsable de que tenga efectos beneficiosos para la piel, además esta molécula es la responsable de que el vino tenga ese color rojizo.
Así, esta molécula presente en el vino actúa neutralizando los llamados "radicales libres" responsables del envejecimiento y daño en las células de la piel.
Si  le añadimos el aceite de pepita de uva que tiene en su composición completamos su acción antiarrugas.
Pero además tiene aceite  de avellanas y manteca de cacao que tienen gran poder hidratante, nutritivo y antiarrugas.

Los componentes son: aceites de oliva, coco, palma, pepita de uva, ricino, avellanas, manteca de cacao, vino tinto, aceites esenciales de naranja, nuez moscada, clavo, canela y azahar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario