lunes, 25 de febrero de 2013

JABON DE LAVANDA



Lavanda es una planta semi-arbustiva de hojas perennes, muy aromáticas y cuyo color varía del verde a gris plateado. Tiene tallos espesos y leñosos. Las flores también son aromáticas y tienen forma de espiga de color lila azulado y las podemos ver entre los meses de primavera y verano, en su época de floración.
La lavanda es una planta conocida desde la antigüedad por sus propiedades aromáticas y curativas. La utilizaban para aliviar el dolor de cabeza, para los baños relajantes, como antiséptico, suavizante y reparador de la piel ( alivia las manos y los pies agrietados).
Su principio activo más importante es el aceite esencial . Se caracteriza por su exquisito olor y por sus propiedades sedativas. Es uno de los aceites mas utilizados y versátiles. El aceite esencial de lavanda es utilizado para tratar insomnio, depresión, impaciencia, estrés y ansiedad. A diferencia de la mayoría de los aceites esenciales puede utilizarse en forma directa sobre la piel sin diluir. Es muy concentrado y solo unas gotas son suficientes.
El aceite esencial de lavanda es muy valioso y se emplea mucho en creación de perfumes, en cosméticos, para perfumar los jabones y productos de baño.


Se dice que el Jabón de Lavanda es el mas popular del mundo y creo que es cierto.

Este jabón aparte de lavanda, lleva aceite de almendras que es un excelente emoliente para ayudar al equilibrio de la piel. Se absorve rápidamente dejando la piel tersa y suave, el aceite de almendras es muy efectivo para pieles secas y asperas.

El aceite de aguacate también presente en este jabón es muy rico en vitaminas A, B, C, D, E, H, K y PP, que actua contra el envejecimiento cutáneo, regenera  la piel y la protege de las agresiones del sol y el viento, ya que es muy parecido en su composición al sebo de la piel. Posee efectos cicatrizantes y calmantes y es un buen emoliente para la prevención de estrias.

También contiene manteca de karite en una proporción alta, lo cual hace que este jabón sea un gran aliado contra la piel seca y deshidratada.

Los ingredientes son: aceites de oliva, coco, almendras, aguacate, manteca de karite, infusión de flor de lavanda en sustitución del agua, aceites esenciales de lavanda, romero y palo rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario